#Venezuela

Activistas duermen en embajada venezolana de Washington para impedir su ocupación

Foto Activistas duermen en embajada venezolana de Washington para impedir su ocupación 22 marzo 2019

(REUTERS/Joshua Roberts).

Un grupo de activistas estadounidenses duermen en la Embajada de Venezuela en Washington para evitar que sea tomada por representantes de Juan Guaidó.

Diplomáticos de Guaidó controlan sedes de Venezuela en EEUU

Invitados por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, un grupo de activistas duermen en la embajada venezolana en Washington desde el martes 19 de marzo, para impedir que el edificio sea ocupado por enviados del líder opositor Juan Guaidó.

Por medio del político y diplomático Carlos Vecchio, el lunes 18 de marzo la cancillería venezolana denunció la ocupación de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos (incluido el consulado en Nueva York). Por ello, el gobierno de Nicolás Maduro instó a los activistas a ingresar a la embajada y pernoctar en ella.

Esta iniciativa fue impulsada por la organización social Code Pink, que lleva semanas orquestando protestas en Washington contra la estrategia de Donald Trump de legitimar a Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, condenó estos hechos y agregó que dichas instalaciones…

Sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y constitucional del Presidente Nicolás Maduro”.

Actualmente Vecchio permanece en las oficinas que fueron cerradas después de que Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos y pidió cerrar todos los consulados de Venezuela en ese país.

De acuerdo al artículo 27 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, si dos naciones ponen fin a su relación, el estado receptor tiene la obligación de respetar y proteger los locales consulares, así como sus y archivos.

Con información de RT
CARGANDO...