Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Activista provida cambió la letra de un himno feminista en video viral

La joven causó polémica tras modificar la letra de "Canción sin miedo" para oponerse al aborto

Una activista provida se hizo viral tras lanzar un video en donde cambia la letra de un himno feminista para oponerse al aborto. El video ha generado polémica en redes sociales.

Te recomendamos: ‘El violador también es padre’, difunden grupos provida en universidad de Puebla; alumnos protestan

Wendy Romero, una joven activista provida, lanzó desde su cuenta de TikTok una versión provida del tema “Canción sin miedo” de la cantante Vivir Quintana.

La canción original refleja la lucha feminista en México, particularmente, contra los feminicidios, que cada día cobra la vida de diez mujeres en nuestro país.

La versión realizada por Wendy Romero desde la cuenta @wen_romero tomaría un rumbo opuesto. Muy lejos de los versos que con frecuencia se escuchan en manifestaciones, esta versión critica a las propias feministas.

“Que tiemblen aquellas que son feministas. Cada vez somos más las mujeres provida. Nosotras creemos en la igualdad; no por ser mujeres podemos matar. […] A cada minuto piden justicia por aquellas pibas a las que les quitan la vida, pero entiende, hermana, una cosita: ¿Qué te pasó con las no nacidas?”, se escucha en la versión de Wendy Romero.

https://www.tiktok.com/@wen_romero/video/6942600901240622342

El video ha acumulado más de 120 mil reproducciones en TikTok y ha llegado a otras redes sociales, como Facebook y Twitter, donde ha sido recibida con comentarios mixtos. Mientras que algunos usuarios celebran la versión de la joven, otros critican que haya retomado “Canción sin miedo” con el fin de criticar al movimiento que dio origen al tema.

Además de ser un genuino éxito de YouTube, “Canción sin miedo” ha sido interpretada por la cantante chilena Mon Laferte y ha catapultado la carrera de su autora. En su versión original se leen estrofas como la siguiente:

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”.