#Clima

Abrígate bien: este lunes CDMX amanecerá a 0 ºC

Activan Alerta Naranja Temperaturas 0º CDMX, CDMX Amanecerá A 0º C, Descenso Temperaturas, Temperaturas Bajo Cero, Temperatura CDMX, Clima

En al menos seis alcaldías se esperan 0 grados Celsius en el termómetro (Notimex).

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDXM informó que este lunes se activa la alerta amarilla y naranja por las bajas temperaturas esperadas para el amanecer.

Se mantiene ambiente muy frío en México este domingo

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que entre las 5 y las 8 de la mañana, en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, se presentarán temperaturas entre los 4 y 8 ºC.

Mientras tanto en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se espera que entre las 5 y 8 de la mañana las temperaturas desciendan a los 0 ºC.

Ante el descenso de temperatura la Secretaría recomienda el uso de cremas para hidratar y proteger la piel del frío, apagar velas y anafres antes de dormir o salir para evitar incendios o intoxicación por monóxido de carbono, y no fumar en lugares cerrados, cerca de niños y niñas, adultos mayores o personas enfermas.

Igualmente recomienda ingerir abundante agua, frutas y verduras con las vitaminas C y A, cubrir nariz y boca así como utilizar hasta tres capas de ropa y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Con información de Noticieros Televisa.
CARGANDO...