Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

El acoso sexual, fenómeno mundial, y cómo combatirlo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(AP Photo/Ahmed Abd El Latif, El Shorouk Newspaper, File)

En México, el acoso sexual en la vía pública es un problema que debe combatirse con todo el peso de la ley. Desafortunadamente, nuestro país no tiene el monopolio en lo que respecta el trato indigno de la mujer. En España, en Egipto, en Estados Unidos, en Francia, en Japón, en Australia… parece que no hay país exento de estas costumbres machistas que de alguna manera son adoptadas por hombres que no se dan cuenta del daño que causan.

Afortunadamente, la tecnología ha surgido como un arma para defenderse de la cultura del acoso. Ya sea exhibiendo a los agresores a través de la cámara de video de un smartphone o por medio de apps que crean vínculos entre activistas y víctimas de acoso, las nuevas tecnologías son empleadas por mujeres que no se van a quedar con los brazos cruzados.

Pero a final de cuentas, la mejor herramienta es la educación, o sea, generar conciencia y empatía sobre las consecuencias de la violencia física y verbal contra la mujer. En el siguiente reportaje de Sin Filtros, podemos apreciar el nivel inquietante que ha alcanzado el acoso a nivel global y las medidas que se pueden tomar para protegerse y combatir este problema.