Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Abusa de alumno de primaria y solo paga $5,000 para “reparar daños”

Abusa de alumno de primaria y solo paga $5,000 para “reparar daños”. Su condena incluye pasar cinco años en la cárcel.

En Quintana Roo, fiscales del ministerio público especializado en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, condenaron a Jazhiel Eloy Yam Estrella a pagar $5,000.000 pesos para reparar los daños que le causó a su víctima.

Al encontrársele como único responsable del abuso que sufrió uno de sus alumnos de primaria, cuya identidad fue reservada, la Fiscalía General del estado, consideró que el pago de dicha cifra y cinco años tras las rejas, eran suficientes para castigarlo.

La evidencia que se presentó en contra de Yam Estrella era contundente, y el hecho de que el culpable ya tenía una sentencia condenatoria por 50 años de prisión por el delito de violación a otro niño, eran suficientes para imponer una pena mucho más severa, pero no fue así.

Las autoridades de Quintana Roo sabían que Yam Estrella cometió actos lascivos en abril de 2017, contra un estudiante de la primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, y que el 28 de enero, hubo otra denuncia en su contra, pero al final, el condenado pasará solo cinco años privado de la libertad.

Para la fiscalía local, el caso ya está cerrado y las víctimas tendrán conformarse con poco más de un mes de salario mínimo acumulado para “reparar los daños”.