Abuelo se gradúa a los 90 años de edad del bachillerato

Abuelo De 90 Años Se Gradua Bachillerato, Abuelo Colombiano Se Gradua Bachillerato, Colombia, Tercera Edad, Claudio Melo, Bachiller

(YouTube/Noticias Caracol)

Ejemplo de la persistencia es Claudio Melo, un abuelo que a sus 90 años de edad logró graduarse del nivel bachillerato en Colombia.

Hombre de 69 años que se siente de 49 quiere cambiar su edad legalmente

Melo, originario de la capital colombiana Bogotá, tomó la decisión de graduarse de bachiller a pesar del abandono de sus hijos,  de la falta de dinero, de tener que costear una dura enfermedad que padecía su esposa, e incluso después de que su familia dejara de apoyarlo económicamente.

Fue a partir de que sus familiares le dieron la espalda, que Melo consideró que la única forma de salir adelante era seguir estudiando, y por ello se inscribió al Colegio Ciudad de Bogotá de Tunjuelito, en donde cursó todo el nivel bachillerato del país.

Pero ahora, más allá de ser un hombre de 90 años con el bachillerato concluido, Melo dice que quiere entrar a la universidad, y que espera que su testimonio sea una invitación a otras personas de la tercera edad para terminar sus estudios.

Melo trabajó toda su vida para sostener a su esposa y a siete hijos y llegó hasta el cuarto grado de la educación primaria en Colombia.

Durante su estancia en el bachillerato Melo logró concluir sus estudios gracias a un proceso de integración realizado por la Secretaría de Educación del país, aunque confesó ser un alumno tímido durante su estancia en la escuela.

“Yo me sentaba ahí en una esquina”, contó Melo a una televisora local.

Ahora, el abuelo también recibe un subsidio de parte del Distrito para el Adulto Mayor de Bogotá que le entrega la cantidad de 150 mil pesos colombianos al mes, con los cuales puede subsistir.

Su historia no tardó en hacerse viral entre los ciudadanos de Colombia, que aplaudieron a Melo por este esfuerzo. El graduado de bachillerato dijo también querer ir a la universidad para estudiar agronomía, pues su padre había sido agricultor.

Con información de Publimetro Colombia.
CARGANDO...