Rolando Reyes, abuelo del tirador de Uvalde, Texas, mostró cómo quedó su hogar tras el tiroteo.
N+ te recomienda: Difunden nuevo video de tiroteo en Uvalde, Texas
Aquel 24 de mayo, Salvador Ramos disparó a su abuela en el rostro. Los vecinos reportaron una discusión que culminó con una detonación.
Posteriormente, el joven de 18 años tomó el coche de sus abuelos y se dirigió a la escuela Robb Elementary, donde asesinó a 21 personas.
TX: Inside the home of the grandparents of the #Uvalde gunman—The home where the 18y/o shot his grandmother in the face before he went to the nearby elementary school and took the lives of 21 innocent people—His grandfather shows me where there is still blood in the hallway…
🧵 pic.twitter.com/a5fkBLJXJX— Ali Bradley (@AliBradleyTV) May 26, 2022
Rolando Reyes permitió a la periodista independiente Ali Bradley que ingresara a su casa. En un breve video, el señor muestra el sitio donde su nieto habría disparado contra Celina Martínez.
“No sé bien si le disparó a ella justo aquí. Probablemente le disparó acá, porque había un charco de sangre”, señaló Rolando Reyes.
Celina Martínez fue trasladada de emergencia a San Antonio, donde ha permanecido internada desde entonces. Según comentó Ali Bradley, la adulta mayor habría despertado el día anterior y se habría podido comunicar escribiendo.
“El abuelo del tirador de Uvalde me cuenta que la bala atravesó un lado de la mejilla de su esposa y le salió por debajo de la oreja. Me dice que ella estaba despierta ayer y se estaba comunicando con su hija a través de la escritura”.
En días anteriores, Rolando Reyes afirmó que la tragedia le había causado un enorme dolor. Según dijo, muchos de los niños fallecidos eran nietos de amigos suyos.
“Lo siento, lo siento por todas las familias”, dijo entre lágrimas.
También declaró que no sabía que su nieto tuviera armas en la casa y negó que el discutiera con su abuela.
Una comunidad volcada a los familiares de las víctimas
A medida que se acercan los funerales de los 21 fallecidos, la comunidad de Uvalde se ha volcado a ayudar a las familias de las víctimas.
Dos funerarias de la localidad ofrecieron organizar funerales sin costo alguno. Así mismo, un banco de la localidad abrió un fondo para apoyar económicamente a los familiares de las víctimas.
Descubre más webstories en N+
Algunos vecinos de Uvalde han organizado una venta de playeras con la leyenda “Uvalde Strong” (“Uvalde fuerte”), mientras que decenas han acudido a donar sangre para los 17 heridos.
La escuela Robb Elementary acordonada por la policía. (Fuente: EFE)