Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abuelitos mueren al intentar salvar a su nieta de ahogarse

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VALPARAÍSO, Chile
Cuerpos de emergencia de Chile rescataron a la nieta de los abuelos que murieron. (Twitter: @Armada_Chile)

Una pareja de abuelitos murió al tratar de salvar a su nieta, que se estaba ahogando en una playa de Chile.

Los adultos mayores fallecieron la tarde del domingo, en una playa de Laguna Verde, región de Valparaíso, la cual no está autorizada para nadar.

Según información del diario La Estrella de Valparaíso, la niña estaba jugando en la orilla de la playa, cuando el mar se la llevó. Posteriormente, sus abuelos se lanzaron al mar para salvarla.

El resto de los bañistas se percataron de la emergencia y llamaron a personal de la Armada de Chile, quienes rescataron con vida a la menor de edad, mientras que la pareja de abuelitos murieron por “inmersión”, pese a las labores de rescate.

Los rescatistas pudieron determinar que se trataba de tres personas que se encontraban en peligro de inmersión. De estas tres personas una fue rescatada por el helicóptero y trasladada al sector de la playa donde se pudo constatar que estaba con signos vitales débiles, procediendo a realizar el proceso de reanimación por parte del rescatista de La Armada y la gente del Samu que llegó al lugar”, señaló el capitán de Puerto, Daniel González.

El diario 24 horas recopiló que “la otra persona de -sexo femenino- que estaba siendo rescatada por el salvavidas, pudo ser sacada y fue trasladada al Servicio de Urgencia, donde posteriormente también falleció”, confirmó el comandante.

La Armada de Chile publicó en Twitter un video sobre el rescate y precisó que los adultos murieron en una playa no apta para bañistas.

Las autoridades de Chile habían dado aviso de marejadas anormales para el fin de semana, en las costas de ese país.