Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Abuelitos con Alzheimer se reconocen en un momento de lucidez: “El amor que siento por ti nunca se ha acabado”

La pareja se conoció años atrás, por casualidad, durante el intento de realizar un trámite

En redes sociales se hizo viral el video de una pareja de abuelitos de Brasil que padecen Alzheimer y tienen problemas de memoria, pero en un momento se reconocieron y se dedicaron palabras de amor.

N+ te recomienda: Molécula que rejuvenece el cerebro de ratones, nueva esperanza para el Alzheimer

Se observa en el video a Gizete y Nadir, de 88 y 93 años respectivamente; ella decide aprovechar el momento para declararle su amor a su marido.

“Marido querido, te adoro. Eres un marido maravilloso”, exclama Gizete.

El hombre, quizá con la intención de aligerar con humor el momento, dice que él solo es un esposo como cualquier otro en el edificio. Pero esto no evitó que Gizete expresara sus sentimientos.

https://twitter.com/giuinhaquite/status/1531709014865809410

“El amor que siento por ti nunca se ha acabado. Es amor verdadero. Soñé contigo esta semana, fue muy bueno. Me encantó el sueño. Pienso mucho en ti”.

El video en cuestión fue tomado por la cuidadora de los adultos mayores, quienes viven en un edificio de departamentos en Río de Janeiro. Y luego fue publicado en redes por su nieta, Guilia. Ella fue entrevistada por el medio SoNoticiaBoa y detalló la situación de sus abuelos.

Gizete y Nadir viven bajo cuidado profesional porque ambos padecen Alzheimer. Al referirse a su abuela, la joven de 22 años se mostró agradecida con ella: “Mientras estuvo 100% acá, hizo mucho por todos nosotros. Ahora ellos viven en su pequeño mundo”.

Guilia asegura que la tomó por sorpresa la viralización del video, pues no esperaba que el material llegara más allá de su grupo de contactos en redes sociales.

“¡Me quedo feliz! La gente necesita tener fe en el amor. Creo que este video despertó eso en las personas que lo vieron”, declaró la nieta de la pareja.

Una historia de amor que comenzó en la ventanilla de trámites

Guilia detalló al medio citado que sus abuelos se conocieron en 1955, durante un lío de trámites. Nadir, entonces de 23 años, buscaba inscribirse en un curso de sargento ofrecido por la Fuerza Aérea de Brasil, el problema era que desconocía la documentación para el caso. Fue precisamente Gizete quien lo recibió con la negativa.

Pese a lo anterior, un año después ya estaban casados y durante los siguientes 15 tuvieron cuatro hijos. La pareja vive desde la década de 1970 en el edificio en el que fueron grabados.