FAMILIA

Abuela intenta lanzar a su nieta a canal de riego en Coahuila; trabajadores la rescatan

La mujer fue detectada con esquizofrenia

Una mujer de 80 años forcejeó con su nieta de 12 años en un canal de riego en Matamoros, Coahuila. Según las imágenes recopiladas, el incidente sucedió a altas horas de la noche y la menor fue auxiliada por trabajadores que pasaron por el lugar.

Te recomendamos: Conafor reporta 59 incendios forestales activos en 19 estados

De acuerdo con la declaración de las autoridades municipales, el reporte por maltrato infantil se emitió en la madrugada por personas que manejaban un camión de transporte de personal.

Estos se toparon con la mujer y la niña luchando por no ser lanzada al canal de riego. La abuela, según lo narrado, portaba pocas prendas que cubrieran su cuerpo.

La menor, que forcejeaba con su abuela, lloraba e indicaba a las personas que la mujer era su familiar, fue subida a un auto para evitar que cayera al canal de riego.

De acuerdo con el testimonio de una de las pasajeras, la abuela de la joven gritaba “allá está a la luz” a la par que zarandeaba a su nieta, por lo que fue salpicada con agua que le arrojaron otros usuarios.

Más tarde, versiones oficiales indicaron que la mujer, identificada como Carolina Rodríguez y habitante del ejido Los Ángeles, padece esquizofrenia y ello provocó que se desarrollaran así los hechos.

Por ahora la menor se encuentra bajo resguardo de la PRONNIF.

Con información de Plumas Atómicas