Inicio  /  Historias
FAMILIA

Aborto equivale a crimen de los nazis: Papa Francisco

Aborto equivale a crimen de los nazis: Papa Francisco durante una reunión con miembros de una asociación de familias italianas.

Lee también: Así celebran la legalización del aborto en calles de Argentina

El sábado 16 de junio, el sumo pontífice sugirió que el aborto es equivalente al programa de eugenesia llevado a cabo por los nazis en los campos de concentración.

También indicó que las familias deberían continuar aceptando “los hijos que dios les envía” en lugar de evitarlo.

De acuerdo a fuentes locales, el jefe de la iglesia apostólica romana, rechazó leer el discurso que tenía preparado para hablar sobre la familia en tiempos de la interrupción voluntaria del embarazo.

Durante su reunión con miembros de varias asociaciones de familias italianas, el argentino lamentó que algunas parejas decidieran no tener hijos o que otras acudieran a programas prenatales para saber si su bebé se desarrolló con alguna deformidad o con problemas genéticos.

“En estos casos, las parejas se plantean deshacerse de su hijo,” indicó Francisco quien calificó algunas prácticas de aborto como “el asesinato de inocentes en pro de una vida ‘fácil”.

El Papa también recordó un pasaje de su niñez en el que se “aterrorizaba” con las historias de bebés que eran rechazados cuando nacían con deformaciones.

El jefe del Vaticano dijo que ese tipo de prácticas “se hacen actualmente”.

En siglo pasado, el mundo se escandalizó por cómo los Nazis intentaron ‘purificar su raza’. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”.

En el pasado, el sumo pontífice ha reivindicado su opinión respecto al aborto y las políticas de control familiar, indicando que la humanidad actual vive en una “sociedad de rechazo“.

El jueves 14 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina, aprobó el proyecto de ley para legalizar el aborto en ese país. Ese día, miles salieron a las calles de Buenos Aires para celebrar la decisión de la cámara baja.

La eugenesia es una filosofía social que defiende la creencia de que solo ciertos rasgos hereditarios humanos deberían reproducirse. Quienes creen en esta corriente filosófica, están convencidos de que las personas con características “no deseables”, según ciertos grupos étnicos, deberían ser controladas a través de la intervención manipulada y métodos selectivos humanos.

Esta corriente filosófica ha sido rechazada de manera casi unánime en la sociedad actual, en especial tras la Segunda Guerra Mundial, marco histórico en el cual los Nazis emprendieron una campaña de genocidio sistemático en contra de ciertos grupos étnicos, con la justificación de que, de esa manera, estaban purificando la llamada raza aria.