Inicio  /  Historias
SALUD

Abdominales inversas: el ejercicio para trabajar abdomen sin lastimar tu cuello

Si deseas trabajar tu abdomen sin lastimar tu espalda y cuello, las abdominales inversas son para ti

¿Quieres trabajar tu abdomen sin lastimar tu espalda y tu cuello? En ese caso, las abdominales inversas son para ti. Te decimos cómo hacerlas.

Te recomendamos: Estos 5 ejercicios te ayudarán a eliminar los rollitos de la espalda

El abdomen es una de las zonas del cuerpo más difíciles de trabajar. Las abdominales son un ejercicio exigente que, sin una técnica adecuada, puede lastimar el cuello y la espalda.

Por lo general, las molestias que producen las abdominales se pueden aminorar con un buen tapete de yoga. Sin embargo, el repudio a este ejercicio es casi universal: todos quieren un abdomen tonificado, pero nadie quiere el suplicio de las abdominales.

De ahí la ventaja de ejercicios alternativos que sirven para trabajar los mismos músculos con un menor impacto negativo sobre nuestro cuerpo. El día de hoy te diremos cómo hacer las abdominales inversas, un sustituto ideal para las clásicas abdominales.

¿Cómo hacer las abdominales inversas?

Recuéstate boca arriba, idealmente sobre un tapete de yoga. Debes tener los brazos extendidos a tu costado y las piernas flexionadas.

Ahora, sin mover la espalda, debes levantar las piernas y rodillas hacia tu cara. Puedes levantar ligeramente la cadera. Igualmente, muchos sienten mayor comodidad cuando cruzan los tobillos.

Procura en todo momento no levantar la espalda. Si sientes dolor, es mejor que te detengas.

Las abdominales invertidas pueden ser un ejercicio muy exigente al principio, por lo que no debes preocuparte si la primera vez no hiciste muchas repeticiones.

(Imagen: Especial)

En cuanto te acostumbres a ese ejercicio, notarás una drástica diferencia respecto a las abdominales comunes. Su impacto es mucho menor y sus ventajas amplias, siempre que se practiquen con seguridad.