Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Abandona a perrito en la calle y podría costarle medio millón de pesos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: STOKE-ON-TRENT, México
Un hombre que abandona a su perrito fue captado por un video de seguridad; si lo encuentran, podría costarle medio millón de pesos (The Independent)

Un circuito de vigilancia captó a un hombre que abandonó a un perro en la calle para después huir. Si lo encuentran, podría costarle medio millón de pesos en multas, según la ley de Reino Unido. 

La mascota ahora forma parte de los 10 mil animales que la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) prevé que serán abandonados durante el invierno.

En las imágenes se muestra el momento en el que un auto se detiene a un lado del camino en una calle de la ciudad de Stoke-on-Trent, Inglaterra.

En seguida, baja del automóvil un hombre liderando a un perro color blanco con negro y de raza bull-terrier y cargando una camita para perro, dispuesto a cruzar la calle.

Una vez del otro lado, el hombre deja la cama en el pavimento y libera la correa del perro, tras lo cual se echa a correr de vuelta al auto. En seguida, el desesperado animal lo sigue velozmente y brinca repetidas veces hacia la ventana cerrada.

Parece que el conductor titubea por un momento, pero al final el auto se va, y el perro intenta perseguirlo.

Al paso de una hora, una persona que pasaba por el lugar encontró a la mascota sentada en su cama y lo llevó a un veterinario local, quien llamó a la RSPCA.

Natalie Perehovsky, una de las inspectoras a cargo del caso del perro, llamado Snoop por su rescatistas, dijo al diario The Independent, que ver al perrito brincar y correr tras el coche fue “totalmente desolador”.

Una vez en la veterinaria, los médicos escanearon el microchip de Snoop y lograron rastrear a dos dueños anteriores, aunque expresaron que no era muy probable que ellos hubieran sido quienes abandonaron al perrito.

En caso de encontrar a la persona que se encontraba en el auto, ya sea como conductor o como el pasajero que abandonó al perro, podría costarle hasta seis meses de prisión y una multa de 20 mil libras, equivalentes a 506 mil pesos.

Ahora con el nombre de ‘Snoop’, el perrito aguarda en el veterinario a que alguien pueda adoptarlo. Ha recibido cientos de ofertas. (The Independent)

Con información de The Independent