¿A qué hora y cómo será el Desfile Militar este 16 de septiembre 2020?

Horario y Ruta del Desfile Militar del 2020 para celebrar el 210 aniversario de la Independencia de México
El Desfile Militar podrá seguirse de manera virtual (Foto: Cuartoscuro)

Las actividades para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México serán muy diferentes a lo habitual por la pandemia del COVID-19. El tradicional Desfile Militar que se lleva a cabo el 16 de septiembre tendrá un formato diferente este 2020. A continuación te damos los detalles de cómo se desarrolla este evento y te invitamos a verlo en vivo en este link.

Te recomendamos: En vivo: Desfile Militar 2020 desde el Zócalo de CDMX

Así como sucedió con el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, el Desfile Militar no tiene público y la gente lo puede seguir de manera virtual por televisión o las redes sociales.

El desfile militar inició a las 11:00 horas del 16 de septiembre 2020 y en participa un contingente reducido de las Fuerzas Armadas que pasó lista de forma simbólica ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿CUÁL SERÁ LA RUTA DEL DESFILE MILITAR?

De acuerdo a la logística establecida, el Desfile Militar iniciará en avenida José María Pino Suárez, vialidad por donde ingresarán los elementos militares. Posteriormente el contingente dará vuelta por la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de mayo y llegar a la avenida Eje Central. 

Para evitar el acceso de la gente, el Gobierno de la CDMX y el federal tienen programado implementar un operativo en el primer cuadro de la ciudad, mismo que se aplicará desde horas previas al Grito de Independencia.

Por su parte, la estación Zócalo del Metro -que estará cerrada desde el día 15- reabrirá el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas; sin embargo, las estaciones Allende y Bellas Artes permanecerán cerradas durante el día.

¿PUEDO ASISTIR AL DESFILE MILITAR?

A diferencia de otros años, en el que ver familias enteras y el bullicio era normal, las autoridades han llamado a que la gente disfrute de las actividades conmemorativas a la Independencia de México de forma virtual y, de ser posible, se quede en casa para evitar la propagación del COVID-19 y así mantener la salud.