Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

¿A qué hora es el Desfile Militar del 16 de septiembre de 2022?

El evento iniciará por primera vez con un discurso del presidente de México

Este 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el tradicional Desfile Cívico-Militar en el cual participarán 19 mil elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

N+ te recomienda: Concluye pase de revista de tropas que participarán en Desfile Militar

Las actividades del 16 de septiembre inician por primera vez con un discurso del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, seguido por los pronunciamientos de los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Puedes mirarlo en vivo aquí:

Una vez que los tres principales funcionarios encargados de la defensa nacional y la seguridad interior emitan sus mensajes, arrancará la columna encabezada por la Guardia Honor, seguida por el contingente de la Guardia Nacional. Esta sería la segunda vez que la GN toma la vanguardia de la columna.

El 20 por ciento de los 19 mil elementos participantes estará integrado por mujeres. Las autoridades sanitarias han permitido que los elementos de las fuerzas armadas puedan marchar sin portar cubrebocas.

Descubre más webstories en N+

Es de notar que el desfile contará con un espectáculo en el que participarán 109 aeronaves de las fuerzas armadas, tanto de helicópteros como de ala fija.