Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abuelito de 74 años consigue su sueño y se convierte en abogado

Tras jubilarse de maestro, terminó la preparatoria y estudió la carrera
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un hombre de 74 años se graduó como abogado. (Foto: Pixabay)

A 25 años de su jubilación como maestro, José Guadalupe Marines Castillo se graduó de la carrera de Derecho.

Te recomendamos: A sus 44 años, esta señora tiene 21 hijos y ya está embarazada con el número 22

Tras cursar la carrera, el hombre de 74 años obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en Saltillo, Coahuila.

Jugábamos a que unos eran bomberos, otros policías y yo quería ser licenciado, en ese entonces no sabía ni lo que era… Me quise venir a estudiar aquí al Ateneo y después en la escuela de Leyes, pero mi papá me dijo, ‘hijo mío, son muchos hijos míos por detrás de ti y entonces no se puede una carrera tan larga, sigue estudiando en la Normal’ y entré”, declaró el hombre a Zócalo.

Durante 30 años, Marines Castillo trabajó como docente de distintos niveles escolares. Fue hasta que se jubiló que retomó el ideal de su infancia: estudiar Derecho. Pero primero curso la preparatoria en el 2015 y posteriormente estudió la carrera.

Don José, como es llamado en la universidad, se ganó respeto de los 30 compañeros con los que se graduó.

Nos deja un mensaje de aliento, de esperanza, de que para los sueños nunca hay imposibles, no hay límites, dijo su compañera de generación, Teresa Guadalupe Martínez Valenzuela.

De hecho, el septuagenario fue el elegido para dar el discurso de graduación de su generación. Incitó a los jóvenes a dar siempre lo mejor de sí mismos, a ser constantes y a esforzarse por lo que quieren.

Además adelantó que ya tiene trabajo en un bufete, en el que tiene ya preparados algunos proyectos.

Vía Zócalo