Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Más de 500 ovejas fallecieron tras ser golpeadas por un rayo mientras pastaban

Las ovejas fallecieron simultáneamente tras la caída del rayo; autoridades investigan el sucesohttps://noticieros.televisa.com/wp-admin/edit.php?post_type=noticia

Más de 500 ovejas fallecieron fulminadas después de que las alcanzara un rayo. Las ovejas pastoreaban en lo alto de una montaña cuando sucedió el extraño incidente.

Te recomendamos: ¿Loro de 50 años? Joven muestra videos de su ave y se viraliza en redes

Los hechos ocurrieron al sur de Georgia, en la montaña Didi Abouli, el pasado lunes 9 de agosto. Aproximadamente habrían fallecido 530 cabras cuando fueron golpeadas por el rayo.

Según explicaron las autoridades, sí han sabido de ovejas que mueren en circunstancias semejantes. Sin embargo, no tenían registro de un número tan grande de animales fallecidos en un mismo incidente.

En lo alto de aquella montaña había más de mil 500 ovejas. El pastor que las cuidaba también resultó herido por el rayo, pero sobrevivió con algunas heridas de consideración.

El golpe económico ha sido enorme: se calcula que las pérdidas derivadas del inusual incidente superarían los 60 mil dólares. Esta suma equivaldría a más de un millón 100 mil pesos mexicanos.

Ni siquiera podría bajar a las ovejas de la montaña y aprovechar su lana. A más de 3 mil metros de alturas, es imposible para los pastores bajar 530 cadáveres en semejantes condiciones.

Ante esta situación, se ha determinado que las ovejas sean incineradas en lo alto de la montaña.

En las imágenes del suceso se aprecia los cientos de cadáveres en el suelo y los rostros estupefactos de los pastores y las autoridades. Todas aquellas cabras habrían fallecido al mismo tiempo tras ser impactadas por el rayo.

Actualmente un grupo de veterinarios del país europeo investiga el siniestro para verificar hasta el último detalle las causas de esta muerte masiva.