Inicio  /  Historias
SALUD

Hombre irá a la cárcel por contagiar de covid a 8 personas

El sujeto de 28 años había evadido una cuarentena obligatoria de 21 días

Un hombre fue condenado en Vietnam a cinco años de cárcel tras haber sido encontrado culpable de haber propagado la COVID-19. Habría contagiado al menos a ocho personas después de violar una cuarentena obligatoria de 21 días.

Te recomendamos: Vietnam detecta una variante de COVID-19 que mezcla la india y británica

Desde el inicio de la pandemia mundial, el país del sureste asiático consiguió un exitoso control del coronavirus gracias a varias medidas estrictas y al apoyo de la población.

Sin embargo, también se ha castigado severamente a quienes no siguen las normas: el lunes, el hombre de 28 años de edad fue sentenciado a cinco años de prisión después de que se confirmara que contagió a otras ocho personas.

Un hombre recoge víveres en el límite de una zona en cuarentena. (Fuente: Reuters)

De nombre Le Van Tri, el sentenciado había viajado de la ciudad de Ho Chi Minh hacia la provincia de Ca Mau. Tras su viaje, debía guardar una cuarentena obligatoria de 21 días, sin embargo él no respeto el plazo.

Según recogió la agencia Reuters, una de las personas contagiadas falleció por COVID-19 a pesar de que permaneció hospitalizada por más de un mes.

La provincia de Ca Mau, ubicada al sur de Vietnam, es una de las que menos contagios ha presentado. Desde que empezó la pandemia de coronavirus, solamente se han contagiado 191 personas, de las cuales solo han fallecido dos.

Zona en cuarentena en Ho Chi Minh. (Fuente: Reuters)

Estas cifras contrastan severamente con las de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam, donde se han presentado alrededor de 260 mil casos y más de 10 mil muertes. La región es considerada el epicentro de la pandemia en el país.

Parte del éxito de Vietnam contra la propagación de la COVID-19 se ha debido a la estricta implementación de zonas de cuarentena donde la movilidad está restringida. En las imágenes tomadas por agencias internacionales se aprecian férreos controles de ingreso y gente que recoge víveres en las bardas de las zonas.