4 sencillos consejos para evitar las calorías extra del fin de año

4 Sencillos Consejos Calorías Extra Alimentos

El pan de muerto está entre los muchos alimentos que consumimos en el último trimestre del año. (Foto: Kiwilimón/YouTube)

En el último trimestre del año no solo abundan las fiestas acompañadas de deliciosa comida, sino también sucede que, por el frío, pasamos menos tiempo al aire libre, lo que nos lleva a un casi inevitable aumento de peso.

Con estos sencillos consejos evitarás las calorías de las fiestas patrias, el pan de muerto con chocolate caliente y la cena de Navidad.

Desayuna

Saltarse “la comida más importante del día” no te hará bajar de peso, por el contrario, la carencia de alimentos durante las primeras horas despierto no solo hará más lento a tu metabolismo sino que tu cuerpo te pedirá comer mucho más lo que resta del día.

Toma en cuenta que es durante la mañana cuando, por la actividad, quemas las calorías.

Estudio sugiere que desayunar huevo con tocino ayuda a bajar de peso

Bebe alcohol en un vaso alto y delgado

Quienes beben de vasos pequeños se sirven más veces y, en realidad, consumen más alcohol que quienes lo toman de vasos altos.

Platos pequeños

Por el contrario, servirse los alimentos en platos pequeños fomenta el consumo de porciones más moderadas de comida.

Además, puedes llenar la mitad de tu plato con vegetales, que tienen muchos nutrientes y muy pocas calorías, según la dietista Edwina Clark.

Los enojos constantes no permiten bajar de peso: estudio

Proteínas

Alimentos como pescado, mariscos, pollo sin piel, frijoles, tofu, huevos y productos lácteos requieren más energía para ser digeridos que otros macronutrientes y hacen que nos saciemos más rapídamente.

Asimismo, más proteínas en tu dieta se traducen en mejores músculos, así como en un metabolismo óptimo.

Con información de Muy Interesante

CARGANDO...