Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

36 horas de cárcel a quien desperdicie agua este Sábado de Gloria en la CDMX

Los infractores también pueden estar sujetos a una multa de hasta 3 mil 475 pesos

Al igual que en años pasados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que las personas sancionadas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria recibirán una multa de hasta 3 mil 475 pesos y hasta 36 horas de cárcel.

Te recomendamos: AMLO habló de bombardear nubes: ¿Qué es y para qué sirve?

La Semana Santa son días en los que se realizan varias actividades tradicionales, entre estas, los cubetazos o manguerazos de agua durante el Sábado de Gloria. Según la costumbre, los creyentes de la fe católica se mojaban de esta forma para confirmar su bautismo y purificar su espíritu de todo pecado.

Sin embargo, por la escasez de agua en el Valle de México, el gobierno de la CDMX ha tenido que implementar un dispositivo de seguridad en los últimos años con el fin de prevenir el desperdicio del líquido vital.

Por ello, elementos de la Policía Preventiva, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) harán recorridos por las 16 alcaldías de la capital del país, apoyados por los Centros de Control y Comando C2 y C5, para evitar que la ciudadanía realice esta actividad en la vía pública.

En caso de no obedecer las indicaciones de los uniformados, los infractores serán remitidos al Juzgado Cívico. Según la Ley de Cultura Cívica en su artículo 26, fracción VIII, aquella persona que sea sancionada por esta falta administrativa podría ser detenida por un periodo de 25 a 36 horas, además de ser acreedor de una multa.