2018, el año de Carlos Hank González

2018 año de Carlos Hank Banorte

2018 año de Carlos Hank Banorte

Está por terminar el 2018 y una empresa que tiene mucho que celebrar, es Grupo Financiero Banorte.

En 3 años de liderazgo de Carlos Hank González al frente de ella, la institución se ha consolidado como el segundo grupo financiero más importante de México por activos, captación y cartera de créditos, ha alcanzado máximos históricos en su utilidad, en su precio por acción y en su nivel de capitalización.

Este año logró concretar la fusión con Interacciones, el grupo financiero especializado más importante del país, con lo que Banorte se convirtió en el motor del financiamiento a la infraestructura que tanto necesita nuestro país a nivel nacional y regional.

Durante 2018, Carlos Hank González, de la mano del equipo Banorte, también logró llevar a la institución a la mitad de su visión 20/20, alcanzado el máximo histórico de su acción al superar los 136 pesos y posicionándola como la más relevante del S&P/BMC IPC, el principal indicador del mercado bursátil nacional.

El banquero mexicano también consiguió posicionar al Foro Banorte como el primer puente entre los empresarios y la nueva administración federal.

Todo lo anterior, sumado a los extraordinarios resultados financieros registrados en el año, lo hicieron merecedor del premio al “Mejor Banco en México 2018” por la prestigiada publicación “The Banker”.

En el último año de su administración, la institución financiera también logró posicionarse como el banco con el nivel de capitalización más alto del G5, por arriba del 10.5% considerado en Brasilea III y exigido por las autoridades financieras en México.

“Este fue un año histórico para nosotros, había muchos retos que superar y lo hicimos como el equipo que somos” afirmó Carlos Hank Gonzalez.

Por si fuera poco, Banorte Adopta una Comunidad, su programa de reconstrucción tras los sismos de septiembre del año pasado, superó las metas al entregar un total de 282 casas, de las 200 que tenían programadas para este año y generar más de 14 mil impactos con sus acciones de salud, alimentación, culturales y educativas en las 9 comunidades adoptadas.

En lo personal, también fue un gran año para Carlos Hank González quien avanzó 10 posiciones para ubicarse en el lugar 16 del ranking de Los 100 Empresarios Más Importantes de México de Expansión en su edición 2018.

El Grupo Financiero Banorte, de la mano de Carlos Hank González y su equipo, se encuentra sólido para ser frente a los restos del 2019 y ser aliado de México y los mexicanos.
Zona de los archivos adjuntos

CARGANDO...