SALUD

Chiapas: 16 personas regresaron de vacaciones contagiadas de covid

Al menos seis de estos casos confirmados de covid ya se encuentran en el hospital con síntomas graves

Autoridades de Chiapas informaron la detección de 16 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. Todas estas personas habían pasado las vacaciones de Semana Santa fuera de la entidad y regresaron a sus casas infectados de COVID-19.

Te recomendamos: Incendio de pastizales provoca carambola en Chiapas

Rutilio Escandón
, gobernador de Chiapas, informó a través de sus redes sociales la importancia de observar las medidas de prevención frente al regreso de personas que optaron por no quedarse en casa durante la Semana Santa.

“Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19 después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el gobernador chiapaneco detalló que seis de estos casos ya se encuentran internados en un hospital con síntomas graves, mientras que los otros diez aún pueden recibir tratamiento desde sus hogares.

El señor Escandón recordó que los periodos vacacionales suelen traer consigo un aumento de casos, por lo que es de vital importancia aferrarse a las recomendaciones sanitarias:

“Que si sus familiares salieron de vacaciones, cuando regresen, mantengan unos días su sana distancia con ellos porque, sin saberlo, pueden traer el virus y van a provocar esta enfermedad en toda la familia”.

Hasta el 5 de abril, Chiapas es uno de siete de estados del país que han alcanzado la luz verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Mira el video enseguida: