Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

150 minutos de ejercicio a la semana reducen riesgo de padecer cáncer: estudio

Siete tipos de cáncer podrían prevenirse si se lleva una vida sana con actividad física
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

Luego de analizar las costumbres de 750,000 personas durante 10 años, expertos pudieron afirmar que 150 minutos de ejercicio a la semana previenen distintos tipos de cáncer.

Te recomendamos: Mujer descubre que tiene cáncer de mama gracias a juego de feria

Con 2.5 horas de ejercicio vigoroso (como correr, nadar o andar en bicicleta) y entre dos horas y media o cinco de actividad moderada bastaría para activar nuestro organismo y protegerlo.

Entre los tipos de cáncer que se podrían prevenir con estos hábitos está el de mama, colon, endometrio, riñón, higado, mieloma y linfoma no Hodgkin.

Las personas participantes en el estudio provenían de países como Estados Unidos y algunas partes de Europa y Australia. Tras observar su estilo de vida y su desarrollo deportivo redujeron los riesgos de desarrollar estas enfermedades entre un 6% y 18%.

¿Sirve el mismo ejercicio para hombres y mujeres?

De acuerdo a la información recabada por los científicos, estos beneficios no dependen del todo de la actividad física, pues si bien esta reduce los riesgos, no es el único factor en juego.

La genética, el tipo de metabolismo y otras particularidades podrían darle mayor beneficio a uno de los dos sexos, como en la reducción del riesgo de padecer cáncer de colón en hombres y de linfoma no Hodgkin en mujeres.

Cabe destacar que este estudio fue de observación, por lo que deberán tomarse más medidas clínicas para establecer una relación causa-efecto 100% comprobada.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud también se suma a esta recomendación para personas adultas con el propósito de difundir los beneficios de una vida sana.

 

Con información de El País