Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

SEP: ¿Habrá clases este 12 de octubre 2021?

El 12 de octubre es una fecha histórica, aunque no de asueto oficial

El 12 de octubre en México es conocido popularmente como el Día de la Raza y también es conmemorado en varios países de Latinoamérica, aunque con otros nombres oficiales. Debido a su reconocimiento como una fecha histórica, se duda si en este día hay clases, por lo que a continuación lo aclaramos.

Te recomendamos: SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2021-2022 y cuándo terminan?

El 12 de octubre es conmemorado por la llegada de Cristóbal Colón a América, lo cual sucedió en 1492, y al paso del tiempo se convirtió en una fecha relevante en el continente; sin embargo, actualmente no se considera como un día feriado y se asiste a clases de forma normal.

En el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, en el mes de octubre no se tiene marcado el día 12 como una fecha en la que haya suspensión de labores por ningún motivo, por lo que sí hay clases.

De acuerdo al calendario, el único día que no habrá clases en el décimo mes del año será el 29, por motivo de Junta de Consejo Técnico. 

Con respecto a la suspensión de labores docentes más próximas este 2021, los días más cercanos por los que los alumnos no irán a las aulas serán el 1 y 2 de noviembre, por motivo del Día de Muertos. 

El resto de los días festivos del ciclo escolar 2021-2022 son:

  • 15 de noviembre – en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)
  • 6 de enero – Día de Reyes
  • 7 de febrero – en conmemoración del Día de la Constitución Mexicana
  • 21 de marzo – Natalicio de Benito Juárez
  • 5 de mayo – Batalla de Puebla