Hallan muertas más de 100 tortugas; tenían plástico en los intestinos

Arriban cientos de tortugas golfinas a Ixtapilla, Michoacán

Tortugas golfinas en Michoacán (Twitter/@berthareynoso)

Más de 100 tortugas que fueron halladas en el Océano Atlántico, tenían micropartículas de plástico en los intestinos, aseguran especialistas.

Organizador de fiesta en isla de tortugas protegidas podría pagar multa de 4 millones de pesos

El estudio, realizado por el profesor Brendan Godley, y otros investigadores, reveló  la gravedad de la contaminación de los océanos.

No solo se encontraron tortugas muertas en el océano Atlántico, sino también en el Pacífico y el Mediterráneo y todas tenían plástico en sus intestinos.

Esto revela la gran cantidad de plásticos que los humanos dejan caer a los océanos.

Los plásticos al descomponerse, se llegan a convertir en micropartículas que las criaturas marinas ingieren hasta morir.

El profesor Godley usó la evidencia recolectada para advertir de la importancia de tomar medidas para controlar el uso de plástico en nuestro planeta, ya que este acaba casi siempre en los estómagos de las criaturas marinas.

No solo eso, sino que estudios recientes incluso han detectado partículas de plástico en las heces de las personas.

Según National GeographicLos microplásticos ya se han encontrado en aves, peces y ballenas, por lo que no debería sorprender que se hayan descubierto en humanos. El estudio precisó que se encontraron diminutas partículas de plástico y fibras en las heces de ocho europeos que proporcionaron muestras, como parte de un estudio piloto.

La noticia confirma las predicciones de los investigadores que han rastreado microplásticos en lugares remotos e identificaron estas pequeñas partículas en el agua potable, la cerveza, la sal de mesa y los mariscos. Pero las implicaciones en este caso particular siguen sin estar claras.

En otro caso, se descubrieron hasta 6 kilos de desechos plásticos en la forma de al menos mil objetos como botellas, vasos y hasta sandalias, en el estómago de un cachalote.

El cachalote es un tipo de cetáceo que se caracteriza por su tamaño. Este mamífero marino puede llegar a tener 20 metros de longitud y pesar más de 50 toneladas. El ejemplar hallado en el Parque Nacional de Wakatobi, sin embargo, no medía más de 10 metros.

Cada año, 13 millones de toneladas de plásticos, llegan a los mares del mundo, según un estudio ambiental de las Naciones Unidas.

 

CARGANDO...