Veracruz: Confluencia de turismo extremo y cultura

Visitar el estado de Veracruz te da una oportunidad única de estar en contacto simultáneamente con la naturaleza, la cultura y la aventura. Prueba de ello es la ruta que te recomendamos para vacacionar una semana, en cualquier temporada del año. 

Es un ruta que te tomará seis días recorrer, con un costo aproximado de 7,500 a 8,500 pesos, los cuales cubren transporte de ida y vuelta partiendo desde la ciudad de Perote, traslados durante el recorrido de la ruta, hospedaje, desayunos, comidas, recorridos, guías, equipo para las actividades y hasta seguro de viajero.

Durante el recorrido de Perote hasta el Pico de Orizaba podrás practicar cañonismo, rafting, senderismo, tirolesa, entre otras actividades. Es por ello que se recomienda que lleves ropa cómoda y manga larga para las actividades marcadas en ríos, cañones o senderismo, protector solar, gorra/sombrero, calzado cómodo y repelente de mosquitos.

Extremo Veracruz Turismo Mexico
(Noticieros Televisa)

Tu viaje comienza en el Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, por lo tanto, es el lugar perfecto para realizar senderismo. El recorrido será hasta la Peña, entrando a través del poblado de El Conejo, de ahí llegarás hasta Ramsa, donde podrás disfrutar de hermosas vistas… y eso apenas es durante la mañana; en la tarde, tendrás oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Xico.

En Xico, durante el segundo día, podrás realizar rappel en la Cascada de Texolo, además de disfrutar de los paisajes naturales, la fauna del lugar y el agua cristalina bajo tus pies. De regreso en el pueblo, visita el Museo del Danzante Xiqueño.

Para el tercer día dirígete a Jalcomulco, específicamente al Río Pescados, ideal para practicar rafting en los rápidos, de La Bruja Blanca, La Cueva y muchos más.

 

Las emociones continúan el cuarto día, cuando vueles por los aires en parapente, en Fortín de las Flores, desde la cima del Cerro de Chicahuaxtla o el Cerro de las Antenas. Además podrás disfrutar una de las mejores vistas del Pico de Orizaba, el más alto del México. Al finalizar, dirígete a Coscomatepec.

Foto Veracruz Pueblos Mágicos 31 Julio 2019
Pueblos Mágicos de Veracruz. (Foto: veracruz.mx)

Pueblos Mágicos de Veracruz. (Foto: veracruz.mx)

El quinto día comienza con un viaje en camionetas 4×4 para enfrentar el rudo camino hacia el Albergue Piedra Grande, ubicado en las faldas del majestuoso Citlaltépetl (Pico de Orizaba). El recorrido es ideal para disfrutar hermosos paisajes y tomar fotografías.

Para el último día de la ruta podrías deslizarte en cable a más de 200 metros de altura en un recorrido de 650 metros a través de una tirolesa, la más alta de Veracruz.

Ahora que si estás dispuesto a invertir un dinero adicional en esta aventura, puedes realizar además otras actividades:

  • Cañonismo en la “La Murcielaguera” en Perote
  • Circuito en bici por las calles del pueblo o por la montaña en Xico
  • Cañonismo y/o tirolesa en Jalcomulco

Cabe señalar que esta ruta es mucho más que deportes extremos. Por ejemplo, en tu camino podrás disfrutar de la mejor comida veracruzana en tradicionales restaurantes: platillos elaborados con chayote producto de las Altas Montañas, deliciosas truchas preparadas en distintas formas, uno de los más reconocidos moles de nivel nacional e internacional y hasta café de altura con denominación de origen.

Y para más información consulta el portal veracruz.mx.

comentarios