Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Quién fue Charlie Monttana, el ‘vaquero rockanrolero’

10 canciones para recordar a Charlie Monttana, ícono del rock urbano de la Ciudad de México.
mayo 28, 2020

La tarde del jueves 28 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, aunque también respondía a los sobrenombres de ‘el novio de México’ y ‘vaquero rockanrolero’ entre muchos otros apodos. Tenía 58 años de edad.

Te recomendamos: Quién fue Yoshio, recién fallecido intérprete de la canción romántica

Charlie Monttana fue uno de los máximos exponentes del rock urbano, género que tendría su sede en los hoyos funki de la Ciudad de México, entre otros lugares de “mala muerte” de la capital. No había un rincón del país en el que Charlie no estaba dispuesto a tocar.

Nacido en la colonia Guerrero en 1963, Charlie Monttana tomó su nombre prestado del protagonista de Scarface e inició su carrera artística en la década de los ochenta, como vocalista de bandas de rock como Vago, Mara y Perro Muerto.

Sus principales influencias estaban presentes en el glam rock de Kiss y los New York Dolls, así como en las bandas de hair metal como Mötley Crüe, Van Halen y Bon Jovi. Pero su música tenía sus raíces en el rock latino de los sesenta, marcado por Avándaro.

Ya en la década de los noventa, Charlie se despegó de las bandas y emprendió una carrera como solista, aunque siempre fiel al rock n’ roll. Con el paso de los años, este ícono de la CDMX se volvió un nombre frecuente en el festival de música Vive Latino, el tianguis del Chopo, así como en las giras que daba por todo el país.

Incluso en la cima de la fama, al volverse un nombre de culto, Charlie Monttana nunca perdió el contacto con sus raíces en los barrios marginados del otrora Distrito Federal. Esto se ve reflejado en las letras de sus canciones más famosas, las cuales eran una constante en sus setlists.

En seguida hacemos un listado de las 10 canciones que debes escuchar para recordar a Charlie Monttana y entrarle a su enorme discografía:

1. “Vaquero rockanrolero”

2. “De que el amor apesta”

3. “Tocando el cielo”

4. “Mi terrible soledad”

5. “Tu mamá no me quiere”

6. “Pinche vatito”

7. “Hipócrita”

8. “Corazones rotos”

9. “Pinches mariguanos”

10. “Como las hojas”

 

Imagen destacada: Saúl López/CUARTOSCURO.COM