Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

5 películas para recordar al actor Kirk Douglas

Las grandes cintas que convirtieron a Kirk Douglas en una leyenda del Cine de Oro en Hollywood.
febrero 5, 2020

A los 103 años de edad murió uno de los últimos vínculos que tenía Hollywood a su época del Cine de Oro. Se trata de Kirk Douglas, el legendario actor que obtuvo tres nominaciones al premio de la Academia y que fue reconocido en 1996 con el Óscar honorario por su larga trayectoria en la industria del espectáculo.

El señor Douglas se desempeñó en cientos de producciones para el cine y la televisión, así como en diversas funciones dentro de la industria, pero es por su papel actoral que sigue siendo recordado, sobre todo por la generación baby boomer, obligados en su infancia a ver las películas favoritas de sus padres, quienes lucharon en la Segunda Guerra Mundial, al igual que ‘Kirk’.

Entre todas estas películas hay un puñado de cintas clásicas que deben ser rescatadas por la generación millennial, para así entender el magnetismo que gobernaba el señor Douglas en la pantalla grande. Estas cinco películas son:

PATHS OF GLORY

Título en México: La patrulla infernal
Año: 1957
Director: Stanley Kubrick
Sinopsis: En la Primera Guerra Mundial, un oficial de las tropas francesas (interpretado por Kirk Douglas) debe defender a tres soldados ante una corte marcial. Ellos fueron acusados de cobardía por un general.

SPARTACUS

Título en México: Espartaco
Año: 1960
Director: Stanley Kubrick
Sinopsis: Douglas interpreta a Espartaco, quizás su papel más recordado, quien lidera a una insurrección de esclavos contra la decadente República romana.

OUT OF THE PAST

Título en México: Traidora y mortal
Año: 1947
Director: Jacques Tourneur
Sinopsis: Douglas comparte créditos con Robert Mitchum y Jane Greer en la historia de un detective que intenta escapar de su pasado para llevar una nueva vida en un pequeño pueblo, pero luego se ve obligado a regresar al mundo de la gran ciudad y el peligro.

ACE IN THE HOLE

Título en México: El gran carnaval
Año: 1951
Director: Billy Wilder
Sinopsis: Douglas interpreta a un periodista frustrado dispuesto a cruzar los límites de la ética con tal de conseguir la nota que lo hará famoso.

20,000 Leagues Under the Sea

Título en México: 20 mil leguas de viaje submarino
Año: 1954
Director: Richard Fleischer
Sinopsis: La legendaria novela de Julio Verne sobre las aventuras del capitán Nemo, comandante del submarino Nautilus, llega a la pantalla grande cortesía de Walt Disney.