Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Grupo Vidanta garantiza un lugar seguro; implementa extraordinarias medidas de higiene

Grupo Vidanta presenta su estrategia de sanitización para asegurar la comodidad y seguridad de sus huéspedes en sus destinos turísticos.
junio 12, 2020

Uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria en todo el mundo es el turismo. Ante las preocupaciones que ha generado la pandemia de coronavirus, los vacacionistas desean tener la certeza de que sus destinos van a contar con medidas sanitarias que garanticen una estadía placentera. Ante este panorama, Grupo Vidanta tomó la iniciativa con una estrategia que puede servir de modelo para la industria de la hospitalidad.

Grupo Vidanta tiene 45 años de historia dedicados al desarrollo del turismo de lujo en México. Vidanta cuenta con hoteles, centros turísticos, cruceros y diversas ofertas de entretenimiento, todo esto repartido entre seis de los destinos más atractivos del país: Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Peñasco.

Con la reanudación gradual de todas las actividades económicas, Vidanta invita a los viajeros a tomar en cuenta las medidas que han implementado como parte de su sistema de seguridad integral. Con la introducción de un Departamento de Sanitización en cada uno de sus resorts, Vidanta espera que los riesgos de contagio sean lo último que pase por la mente de sus huéspedes.

El Departamento de Sanitización es parte de los “Estándares Extraordinarios” que ofrece Vidanta en todos sus destinos. El personal de este departamento está capacitado para ejecutar una serie de directrices diseñadas de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, tanto nacionales como internacionales.

¿En qué consisten exactamente estas medidas? Estas se pueden dividir en cuatro rubros:

Protocolos para colaboradores

La seguridad de la familia empieza con la seguridad de los colaboradores de Vidanta, por lo que estos deben estar capacitados de acuerdo a los nuevos estándares y protocolos de prevención, limpieza y sanitización.

  • Los colaboradores portan cubrebocas y/o caretas como parte de su uniforme, pasan por tapetes de sanitización y participan en revisiones de temperatura antes de ingresar a las instalaciones.
  • El lavado de manos ocurre al menos cada 30 minutos, al inicio de cada actividad, entre actividades o después de tocar cualquier superficie.
  • El personal observa el distanciamiento social durante todas las interacciones, ya sea con huéspedes, proveedores o entre compañeros.
  • Los colaboradores tienen la responsabilidad de limpiar y desinfectar su área de trabajo, incluyendo su equipo y sus herramientas al inicio y fin de cada turno.
  • El uso de equipo de protección personal es obligatorio, según la función que realice el colaborador, y este es limpiado y desinfectado con regularidad.

Todas estas medidas de prevención, así como las capacitaciones, se basan en la nueva Guía de Prevención de la Propagación de Enfermedades, creada y supervisada en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias.

Medidas de limpieza en las instalaciones

El personal de Vidanta utiliza productos de limpieza y sanitización de grado hospitalario y de última generación, entre otras medidas generales de sanidad e higiene.

  • La limpieza incluye el uso de rociadores desinfectantes, aspersión electrostática y termo nebulizadores, en todos los equipos, todas las superficies y todos los rincones, según el protocolo correspondiente.
  • Todos los huéspedes reciben un kit de bienvenida al realizar su check-in. Este incluye una guía de recomendaciones sobre el distanciamiento social, así como el correcto uso de las mascarillas y el gel antibacterial.
  • Todo el equipaje de los huéspedes es sanitizado al momento del check-in.
  • Para reducir el riesgo de contagio relacionado al intercambio de dinero, hay una política de no-efectivo.
  • Las boutiques y las tiendas de los resorts cuentan con entrega de alimentos sin contacto físico.

Medidas en espacios públicos

Medidas de limpieza para los lobbies, restaurantes, spas, piscinas, y otros espacios que son compartidos por los huéspedes durante su estadía.

  • Los nebulizadores sanitizantes son utilizados para limpiar los espacio públicos durante la noche, para mayor comodidad de los huéspedes.
  • Las zonas de alto contacto (manijas, perillas, barras, botones y pasamanos) son limpiadas y desinfectadas cada 30 minutos o menos, dependiendo del número de huéspedes.
  • Las instalaciones cuentan con nuevas puertas automáticas en accesos de alto tráfico de huéspedes, para reducir el contacto con superficies.
  • Señalamientos de los espacios en donde el distanciamiento es necesario.
  • Venta de artículos de protección, limpieza y desinfección en todas las boutiques.
  • A través de la app de Vidanta, se pueden descargar los menús de todos los restaurantes, room service y spa.
  • Limpieza y desinfección de cada mesa después de cada cliente, incluyendo manteleta, salero, pimentero, porta cheque, sillas, entre otros muebles y accesorios.
  • Los restaurantes incluyen servicio para llevar.
  • Como parte del ritual de bienvenida a terapias y masajes, los colaboradores deben lavarse la manos y tomar su temperatura frente a los huéspedes.
  • Nuevos límites en la capacidad de los vehículos de transportación interna para huéspedes. Estos vehículos son limpiados y desinfectados de manera constante.
  • Gel antibacterial para manos disponible en todas las estaciones.
  • Todas las piscinas son limpiadas y cloradas de forma regular, así como los equipos en las albercas. Los ductos de aire acondicionado también son limpiados y sanitizados de forma regular.

Medidas en habitaciones

Las habitaciones son espacios exclusivos de suma importancia en la experiencia del huésped, por lo que no están exentas de los “Estándares Extraordinarios” de Vidanta.

  • Todas las habitaciones se limpian y sanitizan con equipo de aspersión electrostático.
  • Todos los días se realiza la limpieza y el cambio de blancos por personal que debe usar guantes en todo momento.
  • Los carritos de camaristas, así como las herramientas y los equipos utilizados, se limpian y sanitizan al inicio y fin de cada turno.
  • Atención especial a todas las superficies con alta frecuencia de contacto (manijas, perillas, controles, apagadores, teléfonos, entre otros).

Es de notar que todos los colaboradores usan equipo de sanitización y desinfección para cualquier superficie que hayan tocado con sus propias manos. Esto incluye a jardineros, personal de mantenimiento, concierges, personal de lavandería, personal de servicio y de room service.

(Noticieros Televisa).

***

Gracias a la implementación de todas estas medidas en sus resorts, Vidanta informa que le fue otorgada la certificación Cristal, autoridad en materia de higiene y seguridad sanitaria para la industria de la hospitalidad. Para conocer más sobre los Estándares Extraordinarios y el Departamento de Sanitización en los resorts, puede consultar esta página.

Grupo Vidanta implementa la estrategia de “Estándares Extraordinarios” en el contexto de la Nueva Normalidad, la fase de reapertura económica y social que afecta a todo el país. Para más información sobre los múltiples servicios de lujo que ofrece Vidanta a través de sus destinos, puede consultar este enlace al sitio oficial.