Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El Chapo en imágenes: desde sus capturas hasta el juicio

Los momentos más representativos en la trayectoria del narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en imágenes.
diciembre 18, 2018

Mucho se ha dicho y escrito sobre la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más importantes de la historia, quien se volvió todo un mito tras escapar dos veces de prisión y en su momento llegó a ser considerado uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes.

Sin embargo, esta historia también puede contarse desde un punto de vista gráfico.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de este capo del narcotráfico dicha premisa es más que valida, pues son pocas las fotografías que registran sus andares, desde sus capturas hasta su juicio en Nueva York.

A continuación, un recuento de la trayectoria de “El Chapo” en imágenes:

PRIMER CAPTURA

“El Chapo”, luego de haber sido capturado en Guatemala, en 1993:

(AP Photo/Damian Dovarganes).

Enemigo público #1

Cartel donde se calificó a Joaquín “El Chapo” Guzmán como ‘Enemigo Público No. 1 de Chicago’ por The Chicago Crime Commission, correspondiente a febrero de 2013.

(AP Photo/M. Spencer Green)

(Imagen de Archivo/Noticieros Televisa)

 

SEGUNDA CAPTURA

Guzmán Loera escoltado por elementos de la Marina, luego de haber sido detenido en un hotel de Maztlán, Sinaloa, el 22 de febrero de 2014.

(Getty Images Archivo).

Joaquín “El Chapo” Guzmán. (Foto: AP Photo/Eduardo Verdugo, File).

FUGA DEL ALTIPLANO

El túnel utilizado por “El Chapo” para escapar de su celda en el Centro Penitenciario del Altiplano, en 2015.

(Manuel Velasquez/LatinContent/Getty Images).

(Manuel Velasquez/LatinContent/Getty Images)

Militar afuera del centro penitenciario del Altiplano después de la fuga de “El Chapo”. (Archivo/Noticieros Televisa).

LA ENTREVISTA CON SEAN PENN

Sean Penn con “El Chapo”, durante el encuentro que tuvieron en las montañas de Sinaloa en 2015, donde el actor hollywoodense lo entrevistó para la revista Rolling Stone:

(Getty Images).

TERCER CAPTURA Y EXTRADICIÓN

Estas fueron las primeras fotos que se dieron a conocer en redes sociales, tras la tercer captura de Joaquín Guzmán Loera, a principios del 2016:

(Imagen tomada de Twitter).

Joaquín “El Chapo” Guzmán en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante su presentación a medios la noche del viernes 8 de enero de 2016:

(Getty Images, archivo).

Soldados mexicanos escoltan a Joaquín Guzmán Loera a un helicóptero. (AP Photo/Marco Ugarte).

“El Chapo” de perfil, en la foto de la ficha signalética que le tomaron en la prisión de Almoloya el 8 de enero del 2016:

(Mexico’s federal government via AP).

Joaquín Guzmán Loera, en un módulo de la prisión de máxima seguridad de Ciudad Juárez. La foto fue difundida por el Gobierno Mexicano para responder a los rumores de que el narcotraficante había escapado nuevamente.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, al momento de ser extraditado a Estados Unidos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, implementado por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF).

Joaquín “El Chapo” Guzman enfrenta seis cargos criminales en EU. (AP).

(Efe)

EXTRADICIÓN

El juicio de “El Chapo” en Nueva York ha sido de los más mediáticos de los últimos años en Estados Unidos. Ya que el ingreso de cámaras al tribunal está prohibido, la retratista Jane Rosenberg registró los pormenores del juicio dentro de la sala de audiencias:

(Foto: EFE/Jane Rosenberg)

Emma Coronel saludando a su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán antes del inicio del primer día de juicio, el martes 13 de noviembre de 2018 (Foto: EFE/Jane Rosenberg).

(Imagen: EFE/Jane Rosenberg).

Una pistola con diamantes incrustados que presuntamente perteneció a “El Chapo” y que fue presentada como evidencia en la corte federal de Brooklyn.

(Reuters)

(Reuters)

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, luego de comparecer ante el juez Brian Cogan.

(AP Foto/Elizabeth Williams)

Boceto de Emma Coronel durante su juicio en Nueva York. (AP).

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, con sus hijas en Nueva York (AP).

Autor:
Gabriel Revelo Me gano la vida contando historias, aunque mi verdadera función en la vida es hacer el ridículo. Dicen que era más chévere cuando era gordo. Runner que siempre se lesiona.