Beneficios de la meditación en tu cerebro

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2014.- El doctor Joe Dispenza describe que cuando el cuerpo responde al estrés, cuando el cuerpo activa esos químicos, se está preparando para una situación de emergencia, pero si activas esa respuesta al estrés y no puedes pararla, entonces te diriges a alguna clase de enfermedad, ya que ningún organismo puede vivir en modo de emergencia, no hay energía para proyectos de construcción a largo plazo y es cuando el cuerpo comienza a colapsar.

“En el cerebro, si pusieras algo para medir patrones encefalográficos de la gente que vive con las hormonas adictivas del estrés, notaríamos que estos químicos causan que diferentes compartimentos del cerebro que deben estar en comunicación unos con otros comienzan a dividirse, por lo que los efectos a largo plazo de dichos químicos causan que el cerebro deje de comunicarse entre sí, y si se midieran estas ondas cerebrales, estas serían altamente incoherentes, sería como un grupo de personas sin ritmo tocando los tambores al mismo tiempo”, sostuvo.

Dispenza afirma que cuando funcionas a base de estrés solo te preocupan tres cosas: Piensas en poner toda tu conciencia en el ambiente externo, tu conciencia está en tu cuerpo y te concentras de más en el tiempo.

“Tratamos de encontrar la realidad a través de los sentidos y siempre tratamos de cambiar la materia pero porque somos materia, tratamos de controlar resultados porque no tenemos habilidad de hacerlo de otra manera”, subrayó.

El investigador destacado de la cinta "¿¡Y tú qué sabes!?" explica que cuando comienzas a meditar lo primero que haces es cerrar los ojos y te olvidad de tu entorno, lo segundo que haces es dejar lejos tu cuerpo y si lo haces correctamente te olvidas del tiempo.

“Así que cuando te conviertes en nadie, en nada, en ningún lugar, en ningún tiempo, el cerebro dice ‘gracias a Dios, está fuera del camino’ y el cerebro se vuelve muy organizado, muy coherente, y cuando el cerebro comienza a volverse coherente, los diferentes compartimientos se comunican entre sí, lo hemos visto en nuestros escaneos cerebrales, la parte frontal se comunica con la posterior, el lado izquierdo con el derecho y de pronto la persona empieza a sentirse completa. Es en este estado donde el sistema nervioso empieza a recalibrar los sistemas del cuerpo. Hemos observado una y otra vez que cuando la gente aprende a meditar adecuadamente, independientemente de todos los otros beneficios de salud, una de las cosas que ocurre es que se hacen capaces de volverse más conscientes de sus pensamientos inconscientes, y se vuelven más conscientes de sus hábitos y comportamientos, y comienzan a regular sus estados emocionales un poco mejor debido a que cuando meditamos correctamente, ahorramos mucha energía”.

LLH