Korenfeld deja Conagua por uso de helicóptero

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am abril 9 th, 2015

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presentó su renuncia al cargo.  

«El día de hoy, quiero comunicarles que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos, en los últimos días, y con la disposición que desde un principio he tenido hacia el señor presidente de la Republica, en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director general de la Comisión Nacional del Agua, misma que se había presentado desde el inicio al señor presidente de la República», dijo Korenfeld en conferencia de prensa.  

El pasado 1 de abril, el entonces director general de la Conagua publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba: «Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública».  

Posteriormente, la Secretaria de la Función Pública informó que se había iniciado un procedimiento de investigación administrativo en contra del director general de la Conagua, por haber utilizado un helicóptero de esa dependencia con fines personales.  

«Como seres humanos, siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello», señaló Korenfeld.  

David Korenfeld agradeció a su equipo de trabajo y anunció que para este año, habrá la presencia del fenómeno del Niño con intensas lluvias en el país.  

RE/VM,