ECONOMíA

Peso se aprecia por expectativas de que EU flexibilice postura sobre TLCAN

El peso mexicano se apreciaba el miércoles ante expectativas de que Estados Unidos podría flexibilizar su postura en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras conocerse un reporte de que habría abandonado una demanda clave.

La moneda cotizaba en 18.556 por dólar, con una ganancia de 1.13 por ciento, o 21.20 centavos, frente a los 18.769 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano llegó a apreciarse hasta las 18.516 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel en una semana.

El Gobierno de Estados Unidos abandonó la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a Estados Unidos contengan al menos un 50 por ciento de contenido estadounidense, reportó el martes The Globe and Mail, citando fuentes.

“El peso mexicano y el dólar canadiense con fuertes ganancias ante especulación de una postura más flexible y búsqueda de un pronto acuerdo por Estados Unidos en la negociación del TLCAN“, dijo Banorte en un reporte.

Los inversionistas aguardan también la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día, en la que se espera un aumento en las tasas de interés y comentarios sobre su trayectoria durante el resto del año.

Con información de Reuters

MFH