SALUD

¿Cuándo será la reapertura de iglesias católicas en México?

Las iglesias deberán ser sanitizadas y se tomará temperatura a los fieles que asistan

La Arquidiócesis Primada de México anunció la reapertura de iglesias para celebraciones litúrgicas el próximo 20 de julio, bajo medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, COVID-19.

Te recomendamos: ¿Cómo operarán las iglesias en la nueva normalidad en México?

Esto incluye bautizos, comuniones y bodas, excepto en población de alto riesgo de contagios.

La Arquidiócesis Primada de México pidió a la población mayor de 65 años, o que padece diabetes, obesidad e hipertensión, se abstenga de acudir a la iglesia, sobre todo el día domingo.

Las iglesias deberán ser sanitizadas y se tomará temperatura a los fieles que asistan.

En el caso de bautizos, el sacerdote no podrá tocar al bebe y deberá ungirlo con un algodón o hisopo; en las bodas, la asistencia en el templo no deberá superar el 30 por ciento.

Para los enfermos que padecen COVID-19, únicamente podrán atender a este tipo de enfermos sacerdotes menores a 55 años, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias de seguridad como el uso del equipo de protección personal (guantes, mascarilla quirúrgica o respirador N-95, delantal impermeable de manga larga y protección facial contra salpicaduras).

La Arquidiócesis indicó que es imprescindible utilizar todo el equipo y que nunca se deje a los fieles sin atención pastoral en circunstancias tan lamentables.

Con información de FOROtv.

Rar