SALUD

Donación de sangre cae hasta 70% por coronavirus; habilitan teléfonos para donadores

Autoridades de Salud aseguraron que no hay desabasto de sangre en México; solo ha bajado el flujo de donantes

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que por la pandemia del coronavirus, la donación de sangre se desplomó hasta un 70%, en México, por lo que habilitaron números telefónicos para atender a los voluntarios.

Te recomendamos: Suman 194 muertos por coronavirus en México y tres mil 441 casos confirmados


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea, dio a conocer la “Estrategia para el Abastecimiento de Sangre Segura Durante la Pandemia del Coronavirus” con la que se busca alentar la donación voluntaria de la donación de sangre.

El funcionario aclaró que no hay desabasto de sangre en el país, pero sí ha bajado la cantidad de donantes.

Mencionó que se habilitaron líneas telefónicas donde trabajadores sociales, capacitados en el sistema de donación, atenderán a los futuros donantes para despejar sus dudas y agendar citas para que acudan al Banco de Sangre.

Los números telefónicos son: 55 63 92 22 70, 55 63 92 22 71, 55 63 92 20 50 al 99. Extensiones 51656, 51670 y 51674.

Esta estrategia plantea que los donadores acudan a los Bancos de Sangre con una cita, para evitar aglomeraciones y respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Jorge Trejo llamó a la población a atender la necesidad que tiene el país de donaciones voluntarias y altruistas, en este y en todo momento.

Dijo que donar sangre es un método terapéutico para obtenerla y que quien la brinda lo hace “de un modo voluntario y de buena fe”.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT