Obama ofrece condolencias a Holanda por fallecidos en vuelo MH17

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 22, 2014.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió este martes tributo, durante una imprevista visita a la embajada de Holanda en Washington, a los holandeses que murieron en el derribo del avión de pasajeros de Malaysia Airlines.

 

“Ésta es una oportunidad para mí de expresar nuestra solidaridad con la gente de Holanda, de quienes hemos sido amigos y con quienes tenemos profundos lazos de siglos”, dijo el mandatario a reporteros, antes de ingresar a la sede diplomática acompañado por el jefe de la misión holandesa, Peter Mollema.

 

Obama indicó que su presencia tuvo también como propósito brindar seguridades al pueblo y gobierno de Holanda de que “vamos a trabajar con ellos para asegurarnos de que (los restos de) sus seres queridos son recuperados y se conduzca una investigación apropiada que al final se haga justicia”.

 

En el interior de la representación, el mandatario firmó el libro de condolencias.

 

La gran mayoría de los 283 pasajeros del vuelo MH17 que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur eran de nacionalidad holandesa.

 

En total 298 personas, incluyendo la tripulación, perdieron la vida cuando el avión fue alcanzado por un misil tierra-aire disparado desde una zona en Ucrania controlada por separatistas prorrusos, y quienes son vistos hasta ahora como los principales sospechosos de la tragedia.

 

AAE