Acusan a latino por robo a gente que buscaba vivienda

NUEVA YORK, Estados Unidos, may. 05, 2015.- La fiscalía de Manhattan anunció hoy que había presentado cargos contra Enrique Guerrero por haber robado dinero a personas de escasos recursos que buscaban vivienda asequible en Nueva York.

Guerrero hizo acuerdos con familias que “buscaban desesperadamente una vivienda” en la comunidad de Washington Heights y el condado de Westchester y que contaban con un cupón del programa del Gobierno conocido como Sección 8, indicó la fiscalía.

Entre octubre y noviembre del 2014 Guerrero presuntamente robó un total de 16.000 dólares a cinco víctimas haciéndose pasar por representante del Departamento de la Vivienda, a quienes aseguró que podía ayudarles a cambio de dinero.

El ahora acusado de robo y fraude pidió pagos que oscilaron entre los 3.000 y 4.500 dólares, tras lo cual firmó con la víctima un documento que supuestamente había legalizado, indicó además la fiscalía en comunicado de prensa.

Guerrero aseguró a las víctimas que en el plazo de un mes, luego de haber recibido el dinero, tendrían la llave del apartamento. Sin embargo, una vez obtuvo el dinero dejó de contestar las llamadas de sus víctimas.