Scott Walker critica seguridad fronteriza de Obama

AUSTIN, Estados Unidos, mar. 27, 2015.- El gobernador de Wisconsin y potencial aspirante a la Presidencia en 2016, Scott Walker, criticó hoy desde la frontera de Texas con México la política de seguridad promovida en esta región por el presidente, Barack Obama.

“Washington no ha hecho su trabajo, necesitamos asegurar nuestra frontera”, dijo Walker tras un recorrido con el gobernador del estado sureño, Greg Abbott, por los alrededores de la ciudad de McAllen, fronteriza con la mexicana Reynosa.

El gobernador de Wisconsin, uno de los mejor situados en las encuestas para liderar la candidatura republicana en 2016, aprovechó la visita para reunirse con los mandos encargados de la seguridad en la zona.

“Mientras el presidente Barack Obama no ha trabajado con los gobernadores para arreglar los problemas en la frontera, el gobernador Walker quiere trabajar sobre el terreno para ofrecer soluciones reales”, explicó en un comunicado una portavoz de su campaña, Ashley Strong.

La inseguridad en la frontera de Texas con México, muy afectada por la presencia de carteles y traficantes de personas, es uno de los argumentos que los republicanos han utilizado con más frecuencia para criticar al Gobierno de Obama.

Aunque ha sido el exgobernador texano y también potencial aspirante a la Presidencia, Rick Perry, quien ha abanderado la causa hasta el momento, será uno de los temas clave durante la campaña.

Por su parte, Abbott prometió tras su recorrido con Walker que iniciará el repliegue de la Guardia Nacional, que lleva más de medio año en la frontera, cuando los legisladores texanos aprueben una nueva ley de seguridad fronteriza que prevé movilizar a centenares de agentes.

Este sábado, Walker acudirá a una cena del Partido Republicano en Houston (Texas), a la que también está previsto que vaya Abbott.

El gobernador de Wisconsin no es el único potencial aspirante republicano que visita Texas estos días, pues este jueves el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, participó en dos encuentros con donantes en Houston y Dallas.

El exgobernador de Florida Jeb Bush también estuvo el jueves en Texas, concretamente en Fort Worth, en un desayuno con donantes.