Rescatan a 20 indocumentados en Arizona

TUCSON, Estados Unidos, mar. 05, 2015.- Veinte inmigrantes indocumentados fueron rescatados de una “casa de seguridad” en Mesa (Arizona) en una operación en la que se detuvo a cuatro presuntos traficantes de personas, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las autoridades llegaron hasta la “casa de seguridad”, en la que funcionaba un taller de reparación de autos, después de que en la noche del miércoles alguaciles del condado de Pinal descubriesen a cinco indocumentados que eran transportados en un vehículo que sufrió un accidente de tránsito.

“Aunque no hubo heridos, el vehículo llevaba cinco pasajeros inmigrantes indocumentados de Guatemala y un indocumentado mexicano, quien es sospechoso de ser el conductor del auto”, explicó ICE en un comunicado.

En la consiguiente investigación, la Patrulla Fronteriza y agentes de ICE determinaron que el vehículo se dirigía a una “casa de seguridad” donde hallaron a otro grupo de indocumentados formado por 16 guatemaltecos y cuatro mexicanos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los inmigrantes a la estación de Casa Grande para su procesamiento, mientras los cuatro detenidos quedaron bajo custodia a la espera de un posible proceso penal.