Nueva Orleans activa plan contra frío para gente de la calle

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 05, 2015.- La ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) activó hoy su plan especial de frío para proporcionar refugio a los sintecho durante la noche y protegerles del temporal de nieve y las bajas temperaturas que afectan a una parte del país.

En esta ciudad, las temperaturas se mantuvieron en la franja de 0 y 6 ºC durante todo el día, pero el servicio de meteorología nacional prevé, para la noche, más frío y la continuidad de lluvia y viento helado, que sopla con una fuerza de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Como cada vez que las temperaturas cruzan el umbral de los 1,6 ºC, la ciudad proveerá de refugio de forma gratuita a las personas sin hogar, según informó el Ayuntamiento de Nueva Orleans en un comunicado.

La ciudad da la bienvenida en cuatro refugios tanto a las personas sin hogar como a sus mascotas, aunque en algunos de los albergues los hombres deben de acudir antes de cierta hora para poder entrar.

El temporal de fuertes tormentas de nieve y bajas temperaturas abarca desde el noreste de Texas y sube hacia el norte hasta Nueva Inglaterra (costa noreste), afectando a 94 millones de personas en el país.

El servicio de meteorología ha emitido advertencias de aguanieve desde Alabama hasta la zona oriental de Misisipi, y alertas por tormentas invernales con nieve desde los estados del Atlántico Medio (Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Washington DC) hasta el sur de Nueva Inglaterra.

También hay advertencias de inundaciones en la zona central de los Apalaches y alertas de grandes acumulaciones de nieve en algunas localidades como Baizetown y Cynthiana, en Kentucky, donde se espera que supere el medio metro.