Mujer permite tratar a su hija con leucemia tras demanda en NY

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 3, 2015.- Una mujer de Nueva York autorizó hoy que su hija con leucemia sea sometida a tratamiento médico después de ser objeto de una demanda por parte del hospital, informaron fuentes judiciales.

Los responsables del New York University Medical Center retiraron finalmente la demanda civil que habían presentado contra la madre, Janie Hsieh, después de que aceptara el tratamiento propuesto por el centro, según un portavoz del juzgado.

La niña de seis años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda infantil pero su madre se negaba a autorizar el tratamiento para pedir una segunda opinión, según se detalla en la querella que había sido presentada en la Corte Suprema de Manhattan.

“Janie Hsieh se niega a consentir el tratamiento propuesto pese a mantener largos encuentros con la doctora en la que le explicó la enfermedad, el curso del tratamiento y las probabilidades de éxito”, aseguraba el hospital en la demanda.

La doctora Elizabeth Roman, especializada en cáncer pediátrico, asegura que la niña, cuyo diagnóstico se hizo el pasado 22 de febrero, necesita “lo antes posible” un trasplante de médula ósea y empezar la quimioterapia, según detalla el periódico Daily News.

En la demanda civil se aseguraba que el tratamiento propuesto tiene un índice de cura del 90 por ciento, por lo que el hospital solicitaba al tribunal nombrar un tutor legal para la menor y determinar si los médicos podían realizarlo.

El tratamiento propuesto incluía una intervención para que los médicos tomen muestras de su médula ósea para determinar el tipo de células afectadas y una punción lumbar para la quimioterapia, según el texto de la querella.