Confirma Florida caso de sarampión en viajero internacional

MIAMI, Estados Unidos, mar. 26, 2015.- Un viajero internacional que asistió a una conferencia en la ciudad de Kissimmee, en el centro de Florida, fue tratado por sarampión en un hospital de Miami, ciudad que abandonó ayer, informó hoy el gobierno estatal.

El Departamento de Salud de Florida señaló en un comunicado que la persona visitó el centro y sur del estado, pero que no estuvo en los parques temáticos de Orlando.

El viajero, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades sanitarias, se mantuvo por estas zonas de Florida entre el 14 y 20 de marzo, cuando mantenía el virus en una fase de mayor contagio, y luego estuvo hospitalizado en Miami entre los días 20 y 24 de marzo.

Este caso se suma a otros registrados en Estados Unidos, especialmente en California, donde se presentaron más de un centenar de infectados desde finales de 2014 tras el inicio de un brote en el parque temático Disneylandia, y luego se ha expandido a varias regiones del país, e incluso a Canadá y México.

El brote de la enfermedad, que había sido declarada erradicada del país en 2000, puso en alerta a las autoridades estadounidenses conforme se iba extendiendo por el país, al tiempo que reavivó el debate, tanto político como médico, sobre la obligatoriedad de vacunar a los menores de edad.