Policía comenzó a aplicar medidas contra pandillas de LA

LOS ANGELES, Estados Unidos, feb. 11, 2015.- El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reaccionó ante el incremento inusitado de tiroteos entre pandillas presentado en los pasados cuatro días, aumentando el personal y destinando más recursos para cuatro estaciones que cubren el sur y parte del este de la ciudad.

Se espera que a partir de hoy se empiecen a conocer los resultados de las medidas inmediatas tomadas por el jefe de la policía y anunciadas ayer ante la junta ante la Comisión de Policía de Los Ángeles, luego de que ocurrieran 16 tiroteos entre el sábado 6 y el martes 10 febrero en el sur de Los Ángeles y en Boyle Heights.

En una rápida reacción, el LAPD movilizó más oficiales de otras áreas a las divisiones de Hollenbeck, Southeast, 77th y Newton, localizadas en el sector conocido como Sur Los Ángeles.

La oficial Liliana Preciado, de la Oficina Sur del LAPD explicó a Efe que a las tres divisiones del sur de Los Ángeles al igual que a la de Boyle Heights en el este de la ciudad, se asignaron igualmente más oficiales de control del cumplimiento de libertad condicional.

Durante el fin de semana la policía registró 10 tiroteos, la mayoría atribuidos a enfrentamientos entre pandillas al igual que otros dos el lunes.

Para la mañana del martes se habían presentado otros tres casos de disparos, así como un enfrentamiento entre la policía y un hombre armado, que resultó ser un hispano que había violado los términos de su libertad condicional.

En el último de los casos registrados, una niña de 13 años que esperaba el autobús en una parada en el sur de Los Ángeles, alrededor de las siete de la mañana del martes, recibió un disparo en una pierna, aparentemente por una bala extraviada durante un tiroteo entre pandilleros.

Según datos actualizados del LAPD, los enfrentamientos relacionados con actividades de pandillas han aumentado un 25 % en lo que va de año en comparación con el mismo período del 2014.