Muere ballena beluga del SeaWorld de Orlando

MIAMI, Estados Unidos, feb. 20, 2015.- Una de las ballenas del parque de atracciones SeaWorld de Orlando murió por causas que aún se desconocen, informó hoy el complejo turístico del centro de Florida.

Nanuq, un macho de la especia beluga, de unos 31 a 32 años, murió este jueves y se prevé que los resultados de los exámenes para determinar los motivos podrían demorar varias semanas.

Esta ballena, que compartía con otras tres de sus especie, estaba prestada de un acuario de Vancouver para la atracción Wild Arctic de Orlando.

La ballena se había fracturado la mandíbula debido a “una interacción” con su grupo y que por ello estaba sometida a un tratamiento contra una infección, reportaron hoy medios locales.

Los parques de Sea World han enfrentado una campaña negativa tras la difusión en 2013 del documental “Blackfish”, que cuestiona la vida en cautiverio de estos mamíferos acuáticos y que se centra en la ballena orca Tilikum, que acabó con la vida de su entrenadora Dawn Brancheau, su tercera víctima mortal