Dejan sin cargos a causante de accidente de tren en California

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, feb. 25, 2015.- La Fiscalía del distrito de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, no formulará por el momento cargos contra el conductor de un vehículo que provocó un accidente ferroviario en California, el cual dejó a 28 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

La fiscalía señaló que recién se determinarán responsabilidades cuando se alcancen los resultados finales, dado que “la investigación en proceso de este caso es compleja y envuelve a numerosas agencias locales y federales”, señaló hoy en un comunicado el fiscal Gregory Totten.

Alejandro Sánchez Ramírez, de 54 años, de Yuma (Arizona), fue detenido el mismo día del accidente, registrado en la madrugada del pasado 24 de febrero, y estaba previsto que hoy fuera acusado de manera formal por causar un choque y huir del lugar de los hechos.

De acuerdo con Ron Bamieh, abogado de Sánchez Ramírez, el conductor de la camioneta, que a su vez arrastraba un remolque, hizo todo lo posible para mover el vehículo de la vía antes de que ocurriera el choque.

Sánchez Ramírez trató de empujar la camioneta, llamó a su hijo para que lo ayudara a contactar a la policía y buscó ayuda de alguna persona que estuviera cerca, según señaló su abogado ayer en una conferencia de prensa.

Totten aclaró que la detención de Ramírez fue legal, dado que cumplió con los procedimientos establecidos en los casos de accidentes con vehículos involucrados y cuyo conductor se da a la fuga.

Sánchez Ramírez fue encontrado 45 minutos después de ocurrido el accidente a una milla y media del lugar, “desorientado y confundido”, según declaró Jason Benites, oficial del Departamento de Policía de Oxnard.

Como resultado del choque, seis ocupantes se encuentran aún hospitalizados en el Centro Médico del Condado de Ventura, incluyendo a tres en condición crítica.

El más grave de los heridos es el ingeniero conductor del tren, quien ayer sufrió dos paros cardíacos, según un parte médico del hospital.

Otra persona está hospitalizada en el Centro Médico Regional Los Robles en Thousand Oaks.

Sánchez Ramírez, quien lleva doce años trabajando para la empresa The Grower’s Company, manejaba un vehículo propiedad de la compañía, con un tráiler con equipo para reparar maquinaria utilizada en la agricultura.