Arrestan en Arizona a pandilleros de Mara Salvatrucha

TUCSON, Estados Unidos, feb. 26, 2015.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson arrestaron a 12 individuos entre los cuales se encuentran varios miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y convictos de crímenes sexuales que habían sido deportados anteriormente, se informó hoy.

Durante los arrestos realizados entre el 29 de enero y el 24 de febrero en el área de Ajo, Casa Grande y Tucson, los agentes encontraron a un ciudadano mexicano y dos salvadoreños afiliados a la peligrosa pandilla MS-13, y dos de ellos habían sido deportados por cargos de crímenes agravados.

Según la Patrulla Fronteriza, casi la mitad de los inmigrantes arrestados en la frontera están regresando después de haber sido deportados.

También, agentes de la estación Brian A. Terry en Douglas, Arizona, arrestaron a varios hombres de nacionalidad mexicana con un extenso récord criminal, incluyendo acusaciones de abuso sexual, asalto con heridas de gravedad, violencia doméstica y abuso infantil. Cada uno de ellos recibió una sentencia entre 30 días y cinco años de prisión.

Otros cinco individuos fueron identificados como agresores sexuales por los agentes luego de revisar sus antecedentes y ser identificados de haber abusado o haber tenido conducta inapropiada con niños menores de 14 años.

Todos estos individuos están enfrentando un proceso de deportación de acuerdo con las normativas de la Patrulla Fronteriza sector Tucson.

La Patrulla Fronteriza reiteró que además de aplicar las leyes migratorias en la frontera, su trabajo es el de proteger el país arrestando y deportando individuos altamente peligrosos.