Nuevas cancelaciones de vuelos en Florida por nieve

MIAMI, Estados Unidos, ene. 27, 2015.- El poderoso temporal de nieve que azota el noreste del país causó hoy nuevas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos internacionales de Miami (MIA) y Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

A las 08.00 hora local, el MIA había cancelado 116 vuelos (49 salidas y 47 llegadas) y sufrido demoras en otros, debido a las “graves condiciones meteorológicas en el norte de Estados Unidos”, dijo Greg Chin, portavoz del aeropuerto internacional de Miami.

“Dada las malas condiciones del tiempo en el área de Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington D.C.”, advirtió Chin, es recomendable que los pasajeros “continúen revisando el estatus de sus vuelos” con personal de las diferentes aerolíneas.

Por su parte, el FLL informó de la cancelación hoy de 121 vuelos y el retraso de otros 21 procedentes de estados del noreste del país.

“El número de vuelos afectados se mantiene parecido al registrado este lunes, aunque la situación debería comenzar a mejorar lentamente durante el día”, dijo a Efe Gregory Meyer, portavoz del FLL.

Los residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut son los más expuestos y los que deben seguir con mayor atención las medidas anunciadas este lunes por sus respectivos gobernadores para hacer frente al temporal.

El mapa meteorológico indica una amplia zona de nieve en los tres estados, con una previsión de entre 60 centímetros y un metro de nieve en la zona para hoy.

El impacto mayor se mantendrá durante buena parte del martes. La previsión del tiempo para el miércoles, sin embargo, indica un día soleado, por lo menos en Nueva York.