Michelle Obama anuncia directora de campaña contra obesidad infantil

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 8, 2015.- La primera dama, Michelle Obama, anunció hoy el nombramiento de una nueva directora para su campaña “Let’s Move!” (“Movámonos”) en favor de la alimentación saludable y contra la obesidad infantil, la experta en nutrición Debra “Deb” Eschmeyer.

El nombramiento, desvelado por la oficina de la primera dama en un comunicado, llega poco después de que el anterior director de la campaña, el chef oficial de la familia Obama, Sam Kass, abandonara el cargo en diciembre para trasladarse a vivir a Nueva York.

La llegada de Eschmeyer permitirá seguir impulsando la campaña “Let’s Move!”, lanzada en 2010 y orientada a que los niños tengan una dieta saludable y hagan ejercicio para reducir los índices de obesidad infantil en el país.

“Durante más de una década, Deb ha sido una líder a la hora de enseñar a los niños sobre la importancia de una alimentación saludable”, dijo Michelle Obama en el comunicado.

“Desde las clases y los jardines hasta las cocinas y los huertos, Deb ha hecho que aprender sobre nutrición sea divertido y accesible para los niños de todo el país. Estoy emocionada de que vaya a continuar este importante trabajo en la Casa Blanca, y sé que aportará una contribución incalculable al equipo”, añadió.

Eschmeyer fue la cofundadora de FoodCorps, un programa de la organización de voluntariado AmeriCorps que, según la Casa Blanca, envía a voluntarios a escuelas en comunidades con recursos limitados por un año, para enseñar sobre alimentación y nutrición a alumnos y directores y ayudar a cambiar la alimentación escolar.

La nueva directora de “Let’s Move!”, que también ejercerá como asesora principal para política de nutrición en la Casa Blanca, creció en una granja de productos lácteos en Ohio y ha recibido reconocimientos como el Premio al Liderazgo de la Fundación James Beard y el Premio Magis de la Universidad Xavier.