Más de 50 intoxicados en LA por comer pan con droga

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ene. 13, 2014.- Más de medio centenar de personas han resultado intoxicadas en Los Ángeles tras consumir Roscas de Reyes en cuya elaboración se utilizaron algún tipo de drogas sintéticas.

Según informaron hoy las autoridades policiales, en los panes con frutas elaboradas entre el 5 y el 6 de enero por el establecimiento “Panadería de Cholula” de Santa Ana, en Los Ángeles, se encontraron restos de drogas sin especificar.

Al menos 40 personas se sintieron enfermas inicialmente, con palpitaciones, mareos y alucinaciones tras consumir los roscones de Reyes de panadería, que fue cerrada por las autoridades para proceder a la investigación.

Adicionalmente, 10 personas más notificaron al hospital de Mission, en Mission Viejo, al sureste de Santa Ana, afectadas por el mismo tipo de pan dulce producido por Cholula.

En su página de Facebook la panadería presentó “disculpas” a todos los clientes que experimentaron “síntomas extraños” después de comer los dulces.

La panadería recalcó que en 14 años de funcionamiento nunca había sucedido nada similar e informó que “nuestro pequeño negocio está colaborando con el departamento de salud para resolver este problema”.

Como parte de la celebración del Día de Reyes entre la comunidad mexicana se acostumbra a consumir la Rosca de Reyes que contiene “pequeños muñequitos de plástico” que representan al Niño Jesús o los Reyes Magos.

Las drogas sintéticas han venido a convertirse en un reemplazo menos costoso que sustancias como la marihuana o la cocaína, aunque tienen los mismos o peores efectos para la salud, según un informe de la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Veneno.