Detallan muerte de joven en comisaría de Texas

AUTISN, Estados Unidos, ene. 29, 2015.- Una semana después del confuso tiroteo en el que murió la joven Kristiana Coignard en la comisaría de Longview (Texas), la Policía publicó hoy la grabación del incidente y aseguró que la chica se abalanzó con un cuchillo contra un agente.

Hasta ahora, las autoridades no habían informado del arma que tenía Coignard y se habían negado a publicar la cinta de los hechos ocurridos el 22 de enero, dejando en el aire cuestiones como qué fue lo que pasó exactamente y por qué los agentes no actuaron de otro modo.

El vídeo muestra como el agente Glen Derr forcejea con la joven de 17 años que, según el jefe del Departamento de Policía de Longview, Don Dingler, le dijo que tenía una pistola.

En la grabación, se aprecia cómo el policía logra inmovilizar a la chica tendida en el suelo durante unos minutos, aunque ambos se levantan mientras Derr la apunta con su pistola.

Según la versión oficial, el agente se apartó cuando vio que la chica alcanzaba un cuchillo que tenía guardado en la cintura.

A continuación, otros dos agentes llegan al lugar del incidente y uno de ellos trata, sin éxito, de inmovilizarla con una descarga eléctrica.

Coignard se abalanza entonces contra Derr, supuestamente con el chuchillo, a lo que el agente responde con tres disparos, mientras que otro de los policías dispara en dos ocasiones.

“Al amenazar con un cuchillo al oficial Derr, el oficial (Gene) Duffie descargó su pistola eléctrica sin surtir efecto alguno. El oficial Derr disparó entonces tres veces su arma y la oficial (Grace) Bagley disparó en dos ocasiones”, explicó Dingler en un comunicado.

Los familiares de Coignard justificaron que la joven sufría problemas psicológicos como depresión y trastornos bipolares desde que murió su madre cuando tenía cuatro años, y cuestionaron los métodos de la Policía de Longview.

Los agentes implicados en el caso han sido suspendidos temporalmente de empleo, aunque no de sueldo, y los Rangers de Texas dirigen la investigación del incidente.